Canal de MARTIN MILLER

Por Jaime Medrano

 

            Martin Miller es un guitarrista alemán destacado por su capacidad de diversidad frente a las seis cuerdas: Es capaz de tocar todos los estilos y todos con un nivel altísimo. Domina casi todas las técnicas en la guitarra y, de hecho, tiene diferentes packs de licks y de explicación de muchas de ellas (Hibrid – picking, legato, economy pikcing, etc.) en su canal de forma gratuita, o, de pago en su página oficial o en Jamtrackcentral

 

http://www.martinmillerguitar.com/index.html

https://www.youtube.com/user/ElWischi

https://jamtrackcentral.com/artists/martin-miller/

 

            Martin Miller siempre ha estado rodeado de música desde la infancia, empezó a una edad muy temprana con la guitarra en la escuela primaria, en su adolescencia empezó el conservatorio y se puso más serio con la guitarra y pasados unos años entró en el prestigioso centro “Carl-Maria-von-Weber college of music” ubicado en  Dresden (Sajonia, Alemania).

1

            En este colegio empezó a rodearse de músicos de alto renombre del momento en Alemania y estuvo grabando en diferentes estudios de allí y tocando en diferentes bandas; allí cogió un nivel muy alto, guitarrísticamente hablando, y tras cinco años adquirió su titulo tanto en guitarra moderna como en pedagogía.

            Actualmente se dedica a hacer tours de clinics (Masterclass) por el mundo, es guitarrista de grabación y sigue haciendo paquetes de licks y didácticas de estudio para Jamtrackcentral. Su primer Album, sacado en 2013 gracias a los estudios de JTC (Jamtrackcentral) obtuvo muy buena crítica y asentó las bases de música gracias a diversos músicos que contribuyeron en él (Rick Quaguiliato, Federico Malaman).

            Actualmente conforma con Tom Quayle (ya conocido por nosotros) un dueto de guitarra eléctrica que empezó a realizar conciertos en 2014, haciendo gira por Europa, Japón etc., y son capaces de mezclar estilos con una capacidad descomunal. Aquí un vídeo en el que cogen un standard típico de Jazz “All the things you are” como si fuera una fuga

 

https://www.youtube.com/watch?v=3W-DIVsj9gQ

 

            Martin toca diferentes guitarras y tipos, pero es endorser de Ibanez y de Laney principalmente, aunque en muchos vídeos aparece con una Shur, que parece ser su guitarra predilecta (Es con la que graba sus discos) Seguir a Martin en sus redes es rodearse de todo tipo de músicas en un solo canal y aprender de muchas de las técnicas que se precisan a la hora de tocar.

2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*