Aproximación al estudio del Bestiario en la música vocal del siglo XIV

Por Adriana Mayer

Resumen

El arte medieval es esencialmente simbólico. En las diferentes manifestaciones artísticas del momento es frecuente encontrar una fuerte presencia del mundo animal, como consecuencia de la enorme influencia que ejerce el bestiario en esta época. Así como en el ámbito de la pintura o la escultura la simbología animal ha sido estudiada en profundidad, en el musical no ha gozado de tanta atención. Este artículo pretende resaltar la importancia del bestiario en la música tardogótica, y en concreto en las composiciones vocales del siglo XIV.

Resum

L’art medieval és esencialment simbòlic. En les diferents manifestacions artístiques del moment és freqüent trobar una fort presència del món animal, com a conseqüència de l’enorme influència que exerceix el bestiari en esta època. Mentre que a l’àmbit de la pintura o l’escultura la simbologia animal ha estat estudiada en profunditat, al musical no ha gaudit de tanta atenció. Este article pretén remarcar la importància del bestiari a la música tardogótica, i en concret a les composicions vocals del segle XIV.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO: Aproximación al estudio del Bestiario en la música vocal del siglo XIV

Curriculum de Adriana Mayer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*