MASTERCLASSES DE CÁMARA EN EL CSMV: A cargo de MARCO PIEROBON, profesor de trompeta del Conservatorio “C. Monteverdi” de Bolzano (Italia).

Por Borja Carbonell Sanz         

 

Marco Pierobon, es trompeta solista del Gomalan Brass Quintet, y catedrático de trompeta del Conservatorio ”C. Monteverdi” de Bolzano (Italia).  Trompetista Yamaha y artista Wedge, consigue el primer premio en las competiciones internacionales de Passau (Alemania). Marco Pieboron fue la Primera Trompeta de la Orquestra del Maggio Musicale Fiorentino (1999-2002) con el director Zubin Mehta, y de la Accademia di S. Cecilia (2003-2008) con Antonio Pappano, colaboró en el mismo papel con la Orquestra Sinfónica de Chicago bajo la dirección de Daniel Barenboim.

Ha actuado como solista con las orquestas del Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta de Cámara Inglesa, Wiener Kammerkonzert, la Orquesta Juvenil de China, Los virtuosos del Teatro alla, Max-Plank-Philarmonie Mmonnchen, Junge Philarmonie Salzburg, Filarmónica Marchigiana, con Mar orchestrasica del Plata y Tucumán (Argentina), Mantua, Bolzano, Vicenza, Sanremo. Varias obras le han sido dedicadas por importantes compositores como Giancarlo Aquilanti, Angelo Sormani, Giuseppe Bonafine, Michele Mangani

Con el Stanford Wind Ensemble realizó en 2014 el estreno mundial del concierto para trompeta y orquesta de viento de Giancarlo Aquilanti, tanto en los Estados Unidos como en una gira europea.

dav

También, en 2014 hizo su debut como director, colaborando con la Orquesta Sinfónica de Sanremo y la Orquesta “Haydn” de Bolzano, además de haber dirigido previamente bandas de viento y metales. En 2017 dirigió la Orquesta de Teatro Nacional de Croacia en Zagreb y la Orquesta de Cámara de Perugia.

Ha impartido cursos MasterClass en los Estados Unidos, Argentina, Rusia, Kazajstán, China, Canadá, Inglaterra, Grecia, Alemania y Austria, y para varios festivales y academias italianas.  Ha grabado para Sony y Emi en la Accademia di S. Cecilia Orchestra (Roma) bajo la dirección de Antonio Pappano.

Con el Gomalan Brass Quintet, del cual se encarga de todos los arreglos, se ha presentado en todo el mundo y tiene cuatro producciones discográficas.

Esta vez fue el Conservatorio Superior de Valencia quien acogió las enseñanzas del maestro Marco Pierobon durante los días 11, 12 13 y 14 de marzo, clases magistrales dentro del programa europeo Erasmus, que nos ofreció la oportunidad de conocer al magnífico trompetista.

Marco Pierobon, explicó su forma de trabajar diariamente el instrumento e hizo un gran hincapié en la importancia de trabajar individualmente todos los aspectos del instrumento de forma adecuada. Ya que un integrante del grupo que tenga alguna carencia de la obra, dificulta el progreso del grupo y prorroga los resultados camerísticos finales.

También dio a conocer su gran experiencia pedagógica y musical con los alumnos, que trabajaron junto a él conceptos básicos del instrumento. Pero también los conceptos de un grupo, donde hay que tener claros los roles armónicos que ocupamos en cada momento y una escucha completa del grupo para una perfecta afinación.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*