Por Cristina Delgado Silla
El pasado miércoles 30 de enero de 2019 la orquesta del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia ofreció un concierto en el Auditorio de dicho centro bajo la batuta de cuatro de los alumnos de dirección de Ramón Ramírez.
El concierto presentaba un programa variado dividido en dos secciones. Durante la primera parte del concierto se le dio protagonismo a W.A. Mozart interpretándose la obertura de La Flauta Mágica y la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot cuyos solistas fueron Ángela González, Ferran Garcerà, Julio Martínez y Cristina Delgado respectivamente. Estas dos obras fueron dirigidas por Dídac Bosch, alumno de la especialidad de dirección.
La segunda parte del concierto fue más variada, tanto en las obras que fueron interpretadas como en los alumnos que las dirigían. Comenzó esta segunda mitad con Tres Piezas Antiguas Españolas de Joaquín Nin-Culmell.
Esta obra está dividida en tres secciones: Diferencias sobre el canto del caballero, Tiento en La (dirigidas ambas por Juan José Peláez) y Sonata en Re (dirigida por Edgar López).
La obra con la que se finalizó el concierto fue el poema sinfónico: El Festín de Baltasar, del compositor valenciano Salvador Giner, dirigida por Olga Clari.
No destacó la abundancia del público durante el concierto, pero sí la satisfacción de este tras finalizar la actuación. Fue un concierto variado, con obras de compositores conocidos y otras de compositores que se encuentran en un segundo plano pero que tienen escritas piezas magníficas, por este motivo siempre es un placer conseguir que la gente redescubra esta música.
Dejar una contestacion