Por Paco González Ferrandis
Permitidme que comience por el final. Adiós. Me despido de vosotros, queridos lectores, ya que esta será mi última publicación en la revista. Lo cierto es que jamás imaginé que tuviera que escribir estas líneas pero, hay tantas cosas que ninguno de nosotros imaginó y que sin embargo están sucediendo…
Os explicaré por qué he decidido empezar con la despedida. Pues bien, la razón es sencilla: es algo que los alumnos de cuarto no pudimos hacer con nuestro conservatorio. Después de cuatro años plagados de experiencias, aprendizajes y momentos únicos, acabamos nuestra etapa en el centro alejados de él y lejos los unos de los otros. Una de las cosas que más me entristecen de esta situación es no poder despedir a tantos compañeros y compañeras que vinieron de otras partes de España para estudiar en el CSMV y que, ante el anuncio de que no se retomarían las clases presenciales, ya están haciendo sus maletas para volver definitivamente a sus respectivas ciudades.
Y es que sin duda, los más afectados por esta situación somos el alumnado de último curso, que después de un año de intenso trabajo con la preparación de recitales y trabajos finales nos encontramos ahora en una situación de stand by a la espera de nuevas indicaciones para ver cómo conseguimos finalizar, de la manera más digna, nuestra carrera.
Lo cierto es que la naturaleza de nuestros estudios, sobretodo en el caso de interpretación, dificulta mucho proseguir con el curso vía online. Asignaturas como orquesta, cámara, o repertorio con piano requieren el contacto directo entre alumnos y profesores, algo que es imposible en el escenario actual.
Todo pasará y nuestras vidas volveran, más pronto que tarde, a lo que un día fueron. El conservatorio abrirá sus puertas de nuevo para llenarse de música, estoy seguro. Pero para cuando llegue ese momento, una última petición: no os olvidéis de nosotros. Los alumnos de cuarto curso queremos volver al CSMV para cerrar como siempre soñamos nuestra carrera: ofreciendo un recital.
Nos volveremos a ver, nos volveréis a escuchar.
Dejar una contestacion