Jonas Kaufmann (Munich, 10 de julio de 1969) es un tenor alemán de fama internacional. Jonas estudió en la Musikhochschule de Munich, donde tomó clases magistrales con Hans Hotter y James King. En 2001 fue invitado a cantar en Estados Unidos, para cantar Cassio en Otelo. La invitación más importante fue la de Peter Ruzicka para el Festival de Salzburgo de 2003 para el papel de Belmonte en El rapto en el Serrallo de Mozart. En 2006 interpretó Alfredo en La Traviata en el Metropolitan Opera de Nueva York, este gran paso contribuyó al lanzamiento de su carrera, a partir de este momento empezó su trayectoria internacional, cantando en infinidad teatros líricos de todo el mundo. Su discografía, es muy amplia en ella encontramos infinidad de trabajos interpretando diferentes roles, como por ejemplo, Fausto, Parsifal y Tamino.
El tenor ha trabajado bajo la batuta de directores de talla mundial, tales como Claudio Abbado, Kent Nagano, Daniel Barenboim, John Eliot Gardiner, entre otros. En esta ocasión nos acompaña con el ilustre director Antonio Pappano, director de la orquesta Accademia Nazionale di Santa Cecilia, de Roma, la cual acompaña este Cd. Además en esta producción también colabora Kristīne Opolais, una soprano de talla internacional, quien colabora con Kaufmann en algunas arias.
En este disco se escuchan algunas de las arias más famosas de Puccini, tomadas de Turandot, Manon Lescaut, Tosca, La Bohème, Madama Butterfly y La fanciulla del West. También se encuentran algunas arias de las primeras óperas de Puccini, Le Villi y Edgar, las cuales no son tan conocidas como las otras.
El trabajo que realiza Kaufmann es magnífico, ya que transmite al oyente una sensación casi indescriptible. A través de su voz, transmite a quien lo escucha como se sumerge en cada personaje que representa desde la primera hasta la última aria. Reserva para el final una de las mejores arias, bajo mi humilde opinión, Nessum Dorma de la ópera de Turandot.
Emilio Navarro Bono
Dejar una contestacion