Equipo de redacción
El pasado día 7 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia, un emotivo homenaje a Francisco Llácer Pla, quien fuera alumno y, más tarde, ilustre profesor del centro, así como reconocido compositor valenciano.
Su música representó en su época un aspecto de indudable modernidad, siendo uno de los primeros compositores valencianos en apuntarse a las propuestas de la música contemporánea y vanguardista que se escuchaban en Europa a mediados del sigo XX. Reconoció como influencias más destacables en él, las de Maurice Ravel y, en especial, Bela Bártok, aunque también se mostró cercano a algunas propuestas estéticas de la Segunda Escuela de Viena, principalmente de Alban Berg.
El acto comenzó con unas palabras de presentación a cargo de Mª Dolores Tomás, directora del Conservatorio, así como por el presidente de la M.I. Academia de la Música Valenciana, Roberto Loras, entidad que organizaba el acto.
A continuación, comenzó el interesante concierto ofrecido por varios catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Valencia e integrado por diferentes obras de Francisco Llácer Pla. En primer lugar, pudimos escuchar: Tenebrae, para flauta y piano (1985) interpretada por Joaquín Gericó, flauta y Bartomeu Jaume, piano.
Seguidamente, escuchamos una obra para guitarra: Come ouverture alla italiana (1990), interpretada por Rubén Parejo.
Cerraron el homenaje las expresivas: 3 Cançons per a Soprano, Flauta y Piano (de las 9 Cançons per a la intimitat) sobre textos de Xavier Casp, a cargo de la soprano Anna Albelda, el flautista Joaquín Gericó y el pianista Bertomeu Jaume.
El acto se clausuró con unas emotivas palabras del hijo del compositor quien agradeció el homenaje y sirvió como entrañable colofón.
Dejar una contestacion