REPORTEROS Y REPORTERAS DE LA REVISTA DIGITAL “NOTAS DE PASO” DEL CSMV. Un equipo de revista

Por Carmen Mayo, coordinadora.

Casi sin darnos cuenta ha transcurrido un curso. Otro más y, con él, un nuevo número de la Revista digital “Notas de Paso” del Conservatorio Superior de Música de Valencia: el número 9.

Mateo Chover, Rebeca Lozano Cabañero, Ana Martínez Deltoro, Victoria Morales Rosa, Óscar Navarré Medina, Álvaro Ramos Yuste, Kevin Sánchez Ruíz y Cinthia Verdú Beltrán han sido los y las intrépidas alumnas-reporteras que, transitando las muy variadas rutas de las actividades realizadas en nuestro centro, nos han traído la noticia en sus diferentes formas. Conciertos, libros, conferencias, entrevistas, artículos, masterclasses, proyectos de colaboración…en definitiva, encuentros con la Música en todas sus formas nos han llegado puntualmente detallados y comentados a través de su visión.

Logo de “Notas de Paso”

La revista digital del CSMV es un medio de expresión y comunicación abierto a toda la comunidad educativa. Pretende ser, tanto un medio de difusión de la labor investigadora desarrollada en el centro, como de las actividades más reseñables que en él se realizan. Pero como asignatura optativa, que también es, han sido estos alumnos y alumnas quienes nos han ofrecido una gran parte de su contenido.

Ha sido un placer recibir sus escritos, animados desde el comienzo por un especial interés hacia otras formas de expresión que van más allá de la interpretación musical o la dedicación pedagógica o musicológica. Se han dejado tentar por la creación en forma de palabra y han acudido a la llamada de sus aficiones: escritura, lectura, literatura. Todas ellas, junto con la música, pueden complementarse para crear un mundo cultural todavía más enriquecido y fértil.

La música es también un lenguaje, aunque sin palabras, pero es deseable que quien quiera hablar de ella pueda hacerlo con soltura. Ellas y ellos lo han conseguido.

Queridos alumnos y alumnas, hoy sois vosotros la noticia.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo y feliz verano!

{ También podéis seguirnos aquí:   https://www.facebook.com/notasdepasocsmv  }

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*