SEMANA DE SANTA CECILIA EN EL CSMV. Concierto: “Interpretamos…Sonatas de Bach” Obras de Bach con oboe, piano y clave.

Por Joan Gramaje Chirivella

El pasado 23 de noviembre, a las 12:00h con motivo de la festividad de Santa Cecilia, se realizó en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo” de Valencia el concierto “Interpretamos… Sonatas de Bach” para oboe y clavecín/piano.

El concierto fue realizado por el oboísta Jesús Fuster, el clavecinista Pablo Márquez y la pianista Isabel Soler.  

En el concierto se escucharon pequeñas joyas barrocas, algunas de ellas ya con atisbos del estilo galante, permitiendo comparar las versiones oboe-clavecín/ oboe-piano. Con este concierto, los intérpretes han pretendido   mostrar su visión de las diferencias históricas entre estos diferentes  instrumentos de teclado en la interpretación.

El pasado concierto del día 23 de noviembre, será el primero de los dos conciertos de este proyecto que ofrecerán estos excelentes intérpretes durante el presente curso. Su intención no sólo se trata de comparar los distintos timbres sino también las distintas interpretaciones resultantes de cada una de las sonatas BMWV 1030, BWV 1020 y BWV 1031.

Las investigaciones actuales ponen en entredicho la autoría de J.S. Bach en estas dos últimas sontas pero no hay datos concluyentes al respecto, por lo que finalmente han sido incluidas en el programa.

Estas bellísimas sonatas son perfectas para ser disfrutadas y consumidas en un ambiente entrañable como el que se vivió aquel día 23 en el auditorio del CSMV, que lucía un notable aforo de espectadores.

Este proyecto engloba otro más ingente que abarca la interpretación de todas las sonatas para flauta de J. S. Bach. Todas ellas serán interpretadas con oboe y acompañadas por clave y por piano, haciendo versiones resultantes distintas para que puedan ser escuchadas, en directo, y comparadas, divulgándolas entre la comunidad educativa con fines primordialmente didácticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*