Reseña sobre Jack Gardiner

Por Jaime Medrano

Jack Gardiner es un guitarrista y profesor de música de Liverpool, Inglaterra. Actualmente es guitarrista acompañante de cantantes de la zona de Liverpool pero es más conocido sobre todo por tener un canal activo de youtube en el que sube canciones de guitarra eléctrica sola o acompañamientos y también tiene vídeos de técnica didácticos.

También es conocido por formar parte activa de la comunidad de jamtrackcentral.com, hace paquetes de licks en diferentes modos y de diferentes técnicas. Jack se dio a conocer en el mundo de internet gracias a ser finalista del conocido concurso de guitarristas Guitar Idol de 2011.

Jack siempre ha estado ligado a la música, su padre ha sido un conocido bajista durante más de cuarenta años allí en Liverpool; cuando Jack era pequeño, a la edad de cuatro años estaba viendo un vídeo de Steve Vai a la guitarra y le dijo a su padre que quería ser guitarrista. Así que empezó a tomar clases a los nueve años empezando con la guitarra clásica, tomando clases en la escuela de la ciudad. Es a los once años cuando empieza a interesarse por la guitarra eléctrica y es a los quince cuando empieza a tomarse más en serio su carrera musical; a partir de ahí empieza a tomar clases del conocido guitarrista Tom Quayle y empieza a generar su surco musical hasta hoy.

Se notan las clases de Tom Quayle porque tiene un desarrollo del legato impresionante y un gran conocimiento del mástil. Entre sus influencias están Guthrie Govan, el mismo Tom Quayle, Martin Miller, Rick Graham, etc.

Entre su equipo resaltan las guitarras Suhr pues Jack Gardiner ha pasado a ser endorser de esta marca desde 2012 y actualmente lleva amplificadores de la marca Frieman aunque desde sus primeros videos en su canal ha llevado amplificadores de Blackstar.

Cabe resaltar también su instagram en el que está muy activo pues sube videos casi diarios con la guitarra haciendo aportes rítmicos sobre temas del momento. Así pues Jack Gardiner, que ha sido llamado alguna vez como “el joven Guthrie Govan”, es un referente en cuanto a la guitarra moderna y seguro que dará mucho que hablar de aquí a unos años.

Podéis encontrarlo en

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion