MICRO-ÓPERAS EN EL CSMV. POISON Y LA MAHARANI DE JAIPUR

Por Iván Albert Vicent

El pasado jueves 5 de mayo, la asignatura de Ensemble contemporáneo realizó dos micro-óperas en el Auditorio del centro. Estas tenían temáticas diferentes, la primera ópera llamada Poison, trataba sobre una actriz y una productora, la cual precisa de que la actriz represente de forma perfecta el papel de la obra teatral. Para esto la actriz debe vivir la muerte en primera persona, por lo que esta decide envenenarse. Mientras la actriz empieza a fallecer lentamente, va recitando los diálogos de la pieza de forma perfecta junto con los delirios y todo lo requerido para su perfecta ejecución.

El libreto de Poison ha sido una colaboración entre Raquel Pérez y Mario Torres, este último encargado también de la música.

La segunda ópera con el título de La maharini de Jaipur, trataba sobre una exploradora que buscaba piedras preciosas y en esta búsqueda, se encuentra con la jefa de una tribu india, la cual la reta a disparar siete veces sin fallar ningún tiro a cambio de piedras preciosas, en caso de fallar la exploradora deberá de entregarle su vida.

Definitivamente la exploradora acepta el reto, seguidamente después de aceptar el reto se encuentra con un tigre que devora a toda la gente de la tribu, la exploradora falla el tiro contra el tigre. Finalmente, la exploradora muere a manos del tigre, dando veracidad al reto establecido anteriormente por la jefa de la tribu, quedando sin su vida y sin su objetivo, las piedras preciosas. En esta, el libretista y el autor de la música fue Dídac Bosch.

                Ensemble contemporáneo

 

Hubo un gran trabajo por parte del ensemble y de los cantantes para poder realizar de forma exitosa estas mini funciones. Por otra parte, Juan Pablo Hellín fue el director encargado del proyecto. El ensemble estaba conformado por tres violines, flauta, oboe, saxo alto, bombardino, clarinete y piano a parte de los cantantes, como pueden apreciar, una formación muy poco habitual.

Como conclusión, estás dos micro-óperas fueron el resultado de un gran trabajo, que de forma exitosa llenó el Auditorio de nuestro centro, fue una experiencia muy interesante y nutritiva para el público, por lo que tendrían que programarse más actividades como esta.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*