EXPERIENCIA ERASMUS: ERIC, DESDE MALMÖ

Por Cora Sánchez Boj

 

En este apartado de la revista hablaremos sobre los compañeros de nuestro centro (CSMV)  que actualmente están realizando una estancia  Erasmus.

 

Hoy tenemos a:  ERIC ORTIZ PÉREZ.

 

¡Hola, Eric! Cuéntanos un poco sobre ti, de dónde eres, qué instrumento tocas y cuántos años tienes.

 

– ¡Hola! Soy Eric Ortiz Pérez y tengo 21 años. Soy de Benifaió (Valencia) y actualmente estoy estudiando mi 4° año de enseñanzas superiores en la especialidad de clarinete.

 

Como ya saben nuestros lectores, eres un alumno de Erasmus. ¿Qué te llevó a realizar el Erasmus?, ¿en qué país lo estás cursando?

 

Actualmente estoy estudiando en Musikhögskolan i Malmö (Malmö Academy of Music), en Malmö, Suecia. Elegí este lugar entre varias opciones porque desde hace muchos años he sentido atracción hacia la cultura y modelo de vida nórdico. Siempre me han gustado Suecia, Noruega y Finlandia como modelos de país (sobretodo en el modelo educativo) así que cuando me dieron la opción de estudiar aquí no lo dudé ni un momento. Era cambiar totalmente de aires, de ambiente, de amigos y de estilo de vida así que me vine con grandes expectativas.  Aunque no conocía al profesor, tenía una buena imagen de la “escuela” de clarinete que aquí había y así lo he podido confirmar.

 

 

Os adjunto unas cuantas fotos para que conozcáis un poco más de mi experiencia. En la primera, me gustaría presentaros a mis amigos (de izquierda a derecha):

 

-Laura Coll, estudió el superior de chelo en Sevilla y se encuentra de intercambio de Erasmus en 3°.

-Sheila Fernández, de Alzira (Valencia), terminó el superior de violín en el CSMV hace 2 años y ahora cursa 1° de máster .

-Marta Balsa, de Santiago de Compostela. Estudió fagot en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y ahora cursa 3°.

-El chico es Pablo Claro, de Villa-Real. Estudió oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y ahora se encuentra en 3°.

 

 

En estas instantáneas podemos ver el conservatorio de Eric.

Y en estas dos siguientes tenemos a nuestro compañero después de haber realizado una audición con sus compañeros en Lund.

 

Y en la última os presentamos a Eric haciendo lo que más le gusta, música.

 

 

 

 

 

 

Estamos ante el “Lilljeforsalen”. Se trata de una sala de conciertos donde también se utiliza para das clases teóricas.

 

 

 

“MALMÖ LIVE”

Aquí podemos encontrar otra sala de conciertos que se inauguró en 2015, donde además también es frecuente ver a la Orquesta Sinfónica de Malmö actuar.

 

 

“Mollan Central’s Square”

¡Estamos ante el mayor mercado de fruta y verdura de los alrededores!

 

 

 

El “Pildammsparken” es uno de los parques más céntricos de Malmö. Donde podemos apreciar que se encuentra un lago precioso. ¡Perfecto para pasar tus ratos libres mientras no estás haciendo escalas!

 

 

 

 

La iglesia “St. Petri Kyrka”.

Nos encontramos ante la Iglesia de San Pedro. Es una iglesia muy longeva y muy grande. Allí podemos asistir a conciertos gratuitos tanto de música coral, como ensembles u órgano.

 

Y por ultimo, este es el edificio más emblemático de la ciudad, el “Turning Torso”. Está situado en un barrio eco-sostenible al lado de la playa. Sorprendentemente, fue diseñado por Santiago Calatrava.

 

 

Nos gustaría que nos hicieras una valoración de tu estancia como alumno de Erasmus. Y además, que nos aconsejes a todos los compañeros el ser partícipes de la experiencia Erasmus o no.

 

Por el momento estoy muy contento con mi experiencia en esta ciudad. Aunque haya algunos aspectos del conservatorio que podrían ser más eficientes, como la planificación en algunas clases. En general la atención al alumno, la comunicación y la organización son buenos.

Considero que es una experiencia muy enriquecedora y recomiendo a mis compañeros del CSMV que la hagan si tienen la posibilidad, sin duda. Conocer a gente de otros países, establecer lazos de amistad con personas de distintos puntos de tu propio país mientras construyes una nueva vida lejos de casa es muy gratificante. Cambiar de aires y experimentar una nueva cultura y estilo de vida es algo necesario para cualquier músico que esté dispuesto a ampliar sus horizontes.

 

¡Muchas gracias, Eric, por contarnos tu experiencia!

 

 

 

.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*