CANAL DE MATEUS ASATO

Por Jaime Medrano

Asato 1

            Mateus Asato es otro de esos guitarristas que no sólo vive de los conciertos que da, sino que se nutre diariamente del calor del público gracias a sus redes sociales, en especial a su canal de Youtube. Aunque también se mueve con frecuencia en Twitter e Instagram:

https://www.youtube.com/user/Mautaus/videos

https://www.instagram.com/mateusasato/?hl=es

https://twitter.com/mateusasato?lang=es

            Mateus Asato nació en Campo Grande, un municipio brasileño, y en seguida empezó a mostrar interés por la guitarra. A una edad muy temprana ya tenía muy buen manejo de las seis cuerdas y comenzó a presentarse diferentes concursos de guitarristas. En septiembre de 2010 con la edad de 16 años, ganó su primer concurso llamado “Double Visión” frente a más de 500 participantes.

            Asato siempre ha dicho que este concurso le dio la inspiración necesaria para seguir su vida musical y sus sueños. Y se marchó a vivir a Los Ángeles dejando atrás Brasil y entró en una prestigiosa escuela de músicos allí, el Musician Institute.

En seguida cogió reputación allí y su fama empezó a extenderse; Suhr, una de las marcas de guitarristas eléctricas más reputadas del mundo le patrocinó y a partir de ahí su canal se extendió más y más.

            Jamtrackcentral, una página conocida por tracks de diferentes estilos y por hacer vídeos de licks (Un lick es una frase melódica que puede estar dentro de una técnica o estilo concreto) de guitarristas y para guitarristas también comenzó a contar con su ayuda y publicó packs de sus mejores licks:

https://jamtrackcentral.com/artists/mateus-asato

            Sus influencias provienen desde guitarristas del rock más clásico como Eric Clapton o Marc Knopfler.

            La música y las composiciones de Mateus no destacan tanto por su complejidad técnica sino por su belleza. Su cambio de afinación en varias ocasiones, le permite crear diferentes sonoridades que no son tan “guitarrísticas” y hacer voicings que no estarán disponibles con un Drop (Afinación) normal.

            Mateus es otro de esos guitarristas desconocidos para la gente que no indaga en internet. Seguir su canal aporta, además de tener una fuente de música de guitarra con muchísimo nivel, encontrar una forma de tocar diferente y moderna, que mezcla sus raíces brasileñas con sus estudios musicales americanos.

Asato 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*